Corona con anillos de lata



Materiales
Todos los niños quieren ser rey o princesa en algún momento y tu, como adulto responsable, les quieres enseñar sobre el reciclaje. Este proyecto es perfecto para un disfraz de Halloween, una obra de teatro en la escuela, o simplemente para los juegos cotidianos de los principitos y princesitas que andan en la casa.
Materiales: Pinzas de punta, alambre flexible, anillos de lata de refresco(puedes usar anillos de un solo color o de colores diferentes para darle un diseño más bonito.)
  1. Mide la cabeza del futuro rey o princesa y corta el alambre a ese mismo tamaño, agregando tres centímetros de largo para poder hacer un gancho sin que apriete mucho.Empieza a introducir los anillos, doblando un extremo del alambre ligeramente para facilitar                                                                                                                             introducir cada anillo.                                                                                                                        
  2. Introduce cuantos anillos como se necesiten para llenar el alambre a la medida deseada.
  3. Haz un gancho en la parte de atrás para poder sujetar la corona: en una punta haz un gancho hacia abajo y ligeramente hacia afuera. Dobla la otra punta en un aro completamente cerrado. Con eso se acaba la base de la corona. ¡Ahora hay que decorarla!
  4. Corta otro alambre aproximadamente una tercera parte del largo de la base de la corona. Dóblela en forma de media luna e introduce los anillos que quepan.
  5. Coloca el alambre con anillos sobre la base de la corona. Para sujetar la tira de anillos nueva, haz un gancho tan chico como puedas y sujeta la corona lo más centrada posible.
  6. De la misma manera, haz dos tiras más y sujétalas en los dos lados de la media luna.
  7. Cuando colocas estas dos tiritas nuevas, procura que quede lo más simétrico posible. Puedes ajustar el largo de las tiras a tu gusto, quitando o agregando anillos como sea necesario.
  8. Haz una última tira de anillos y colócala sobre la unión de las tiras pequeñas y la media luna. Esta tira debe de ser un poco más larga y en forma punteada.
    Para hacer firme la parte que acabas de colocar en la corona, pon dos tiras cortas una de cada lado: las tiras se colocan a los dos lados de la media luna y se conectan a la tira larga, de esta forma se hará firme la anterior.
    Finalmente, acomoda los anillos para que quede simétrico.
    Si deseas decorarlo más, puedes agregar plumas de colores, flores (reales o artificiales), chakiras, listones, etc.
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario